Un pequeño (gran) tesoro


El otro día, estando en casa de mis padres, rebuscando por mi antigua habitación, encontré este pequeño tesoro de cuando yo era muuuy pequeña:
Un maletín antiguo que me regaló mi padre. Fue una sorpresa muy grata y dulce y más cuando al verlo, recordé lo que había dentro. Era un maletín de dibujos que yo llevaba a todas partes con restos sobrantes de papel, reversos de calendarios, libretas viejas y desgastadas, que yo recogía o me daban porque me venían fenomenal para dibujar.

Pero, para mi, lo más fascinante fue ver mis dibujos y, sobre todo, las temáticas reinantes en la mayoría de ellos XD
Animales, y más animales. Muchas niñas con animalitos durmiendo con ellas, viviendo bajo el mismo techo, alimentándolos, cuidándolos XD Os enseño unas muestras con mucho cariño porque para mi es muy significativo, no sólo el hecho de que desde los dos años no paraba de dibujar y era para mi una actividad necesaria, sino la temática que más se repetía. Porque si bien ha sido casi claro que mi vocación era el dibujo y ahora me dedico a ello para ganarme la vida, los animales son mi otra clara y rotunda vocación.

Por fechas de los calendarios en el reverso de algunos dibujos, precarios cálculos, breves recuerdos, por las palabras escritas de manera inventada junto a los dibujos antes de saber leer o escribir... más o menos yo debía tener entre 3 y 4 años cuando hice estos dibujos.

Algunos dicen y aseguran que el destino de cada uno está escrito. En mi caso, he comprobado que no estaba escrito: estaba dibujado :_)



Un conejo:

Una elefanta muy salada ella:
Niñas y niñas con sus mascotas :D


Y la última de estas, una de las mejores para mi: una mamá gata llevando a dormir a todos sus gatitos. cada uno en su camita, claro ¡Qué revelador! XDD


Y esta, de especial valor sentimental para mi: unos recortables que mi abuelo Pedro me enseñó a hacer para vestir muñequitas de papel que yo dibujaba. Las dibujaba por delante, las recortaba, las dibujaba por detrás y las hacía vestiditos de quita y pon :_D Me encantaba. Me gustaría saber cuánto le duraría este juego a la mayoría de niños de hoy en día...



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que maravilloso tesoro...
Las muñequitas de vestir, preciosas. Que suerte que se conserven tan bien.
Kristina Sabaite (krize) ha dicho que…
Que cosas...me imagino que emocionante es encontrar semejante tesoro!!! Y eso dibujos de los animalitos...amor puro! :)
Anónimo ha dicho que…
Qué entrañable!! :___)
Pytusa ha dicho que…
¡¡Dios mio!! No sabes la sonrisa que me ha arrancado ver las muñecas últimas y sus vestiditos, he llamado a mi hermana y a mi madre para enseñárselas y todo! yo también las hacía! mi hermana y yo pasabamos horas recortando muñecas y vestidos que pintabamos cada uno con su diseño, y a mi también me enseño a hacerlas mi abuelo, que bonito recuerdo!
cucatraca ha dicho que…
Precisamente yo tambien he encontrado pequeños tesoros en la buhardilla de mis padres... Aunque son de cuando era más mayor, adolescente ni más ni menos... Me refugiaba en dibujar cómic para vivir aventuras y situaciones que en la vida real no podía. Me marcó mucho "Esther y su mundo" y el dibujo es un claro homenaje a la autora de dicho cómic. Luego vino el manga y me pasé al mismo (seré chaquetera...).
Es curioso ver cómo evolucionan los intereses y el dibujo con el paso del tiempo. Me da que voy a postear una entrada nostálgica en breve, jejeje... ;-)
Nuria L. ha dicho que…
¡Hola! Somos dos estudiantes-reporteras del instituto IES Emilio Prados.
Queremos realizar una entrevista para la revista de nuestro centro de enseñanza. Por favor, responde cuanto antes en el plazo de una semana(si puedes, que sea hoy).
Por favor responde las siguientes preguntas:

-¿Por qué te dedicas a esto?
-¿Cuantos años llevas con este oficio?
-¿Qué es lo que más te gusta de él?
-La revista trata sobre la Navidad:¿Qué es para ti la Navidad?
-¿Cómo celebrabas la Navidad durante tu niñez?
-¿Sigues celebrándola de la misma manera?
-¿Cómo sería tu versión en dibujo de la Navidad?
-¿Alguna vez has dibujado sobre este tema? ¿Nos lo puedes enseñar?

¡Gracias por responder! (si respondes xD)
Victoria Villa ha dicho que…
Oh!! que enternecedor!! yo también jugaba un montón a los recortables, mis hermanos lo recuerdan casi como mi obsesión :)
Son unos dibujos muy tiernos.
serra ha dicho que…
Genial, es una pasada cuando te encuentras con tus cosas de peque.
Blog hotmail ha dicho que…
Buenisimos Marta, que chulada recordar aquellos dibujos y además poder mostrarlos.
Blanca Bk ha dicho que…
Jajaja que bueno! Que bonito tener acceso a nuestro pasado. Sin duda es genial, como dice Adolfo. :)
confettisdecolors ha dicho que…
OHHHH que bonito encontrar cosas de cuando eras peque.Yo también tenía una carpeta de plástico con dibujos que llevaba a todas partes, por cierto... ¿dónde estará?
Vane Saucedo ha dicho que…
Que bonito hallazgo!! te dejo mi blog así lo ves y si te gusta me sigues: vanesaucedo.blogspot.com, besos!!