ILUSTRATOUR 2011

Otro pequeño período sin actualizar. Parte de la causa ha sido que acabo de regresar encantada, motivada como hacía tiempo que no lo estaba, excitada y fascinada de Ilustratour 2011.
No tengo palabras, la verdad. Mi cabeza aún no da abasto. Todas las experiencias vividas estos días se arremolinan y agolpan en mi cabeza. Descubrimientos, redescubrimientos, aprendizajes, reflexiones, trabajo, asombros, ideas, motivación...
He tenido la inmensa suerte y el gran lujo de asistir al taller de Elena Odriozola y Gustavo Puerta. No sé qué decir. Me resulta imposible describirlo con palabras. He salido realmente encantada y espero que algo enriquecida; espero que se mantenga en mi cabeza lo que he aprendido estos días. Ha sido una experiencia más que positiva. Ver el trabajo original de Elena, su hacer, su sentir, así como disfrutar las reflexiones de Gustavo, ha sido verdaderamente ¡increíble...!

Toda la experiencia de estos días, bien da para todo un reportaje. Unas pocas imágenes tan sólo pueden ofrecer una pequeña idea de esta semana. La conclusión segura es: tengo que volver. El año que viene, sin duda, más.

Un aula de lujo: el claustro del Museo del Patio Herreriano de Valladolid.


Mi sitio de trabajo: retomando mis injustamente relegadas acuarelas, recordando de nuevo el tacto del pincel y el inolvidable recorrido de un trazo aguado... ¡Y descubriendo inesperados personajes que han asaltado mi papel!


Disfrutando de divertidos juegos imprevistos.

¡Puf! qué voy a decir de esto: Elena Odriozola enseñándonos sus ilustraciones, su manera de trabajar... :____D


Una sorpresa que no me esperaba: la presentación del proyecto "Pixépolis", uno de los trabajos en los que he trabajado durante varios meses desde el año pasado y que por fin está presentado. Ya mostraré más detalles en otra entrada, ahora que ya puedo enseñarlo! : )


Otra agradable sorpresa y muuuy necesaria de parte de la organización de Ilustratour para todos los participantes para todos estos días de actividad incesante: un inestimable kit de supervivencia en Ilustratour :D


Mi aportación para la exposición el día final de los talleres con los trabajos de todos los asistentes.



Y ya, de nuevo en casa, abierta la maleta de trabajo y material, descargadas las que han sido mis herramientas de trabajo estos días: estuches de pinturas, lápices y sacapuntas, pinceles y acuarelas, gouache, pegamento, cutter, tijeras, unos misteriosos cristales, nuestros cuadernos de Ilustratour y nuestras inseparables acreditaciones. Ahora, a guardar, pero no por mucho tiempo: sólo para descansar de esta ajetreadísima semana porque, todo esto, no se puede quedar dormido en un cajón, ¡tiene que salir en poco tiempo a danzar sobre mi mesa!

Comentarios

Nuria ha dicho que…
Ay, que pena...parece que fue hace tanto...si que nos lo hemos pasado bien, si. Ya me iré fijando a ver si te veo influencias "gustavianas"..:-) Por la parte que te toca, un gusto haber compartido mesa contigo y con D. Gato.

Un beso Marta!
Marta Chicote ha dicho que…
Ay, Nuria, qué gusto saber de ti y situarte XD Qué ilusión me hizo saber que eras tú XD
Otro besazo a ti también. Y ya estás completando la historia de nuestro zorrito rojo que nos hemos quedado con ganas de más!
Anónimo ha dicho que…
Alaaaa !!! Qué envidia más positiva que tengo !!! Ayy y qué de maravillas que se ven!!!

Cuánto me alegro de que haya sido tan bonito y positivo para tí, maestra! ;)

Un besito!
Nieves ha dicho que…
uy, qué buena pinta que tiene eso!
Mónica Armiño ha dicho que…
¡Qué bien! tiene que ser una experiencia preciosa y muy enriquecedora.
Kristina Sabaite (krize) ha dicho que…
Que envidia!!! Me alegro que te lo has pasado tan bien, seguro que da muchos frutos!! :)
Javi ha dicho que…
Que existan lugares y espacios donde tú eres una más y a la vez única debe ser increíble. Compartir tu pasión con muchos otros y aprender de otros. Fantástico :)
El apartamento ha dicho que…
Estoy contigo en que ha sido una experiencia verdaderamente increíble!
Seguiré tu blog hasta el año que viene en otro nuevo ilustratour!
Muchos besos, (que suerte que me tocó tu vaso)
Leticia
RuAn ha dicho que…
Te envidio Marta, aunque cada día veo más cerca el día que ire a uno de esos talleres. Enhorabuena por las buenas sensaciones que reciviste y que nos trasmites. Bicos, cuidaros mucho.
Nanen ha dicho que…
Me ha encantado compartir taller contigo y me gusta mucho tu trabajo!
Unknown ha dicho que…
Marta, me alegra mucho saber que hayas encontrado tanta inspiración y cosa buenas, bonitas y bellas. Además te agradezco el que hayas querido compartirlas en tu blog. ¡¡Muchas gracias!!. Es una forma de poder 'ir un poquito contigo' a esos lugares. He publicado un enlace a tu blog que espero te guste. :)
Qué buena pinta!! Seguro que esta experiencia te ayudará en tus proyectos :) Un beso, Silvia
serra ha dicho que…
¡Qué bien lo pasamos! Un abrazo Marta!