El país de lo ricuri

Definitivamente, ¡Japón es mi país!
Me ha calado muchísimo y he quedado prendada de él. Disculpad tanto tiempo sin actualizar pero... he estado de viaje al país de la ricurez.
Tendría mil cosas que contar pero lo que más me viene a cuento para exponer en el blog es que, efectivamente, en Japón son expertos en ricureces. Parece que está pensado para que yo me vaya allí :D
Abunda el color rosa y los muñequitos y dibujitos monos, o "kawaii" como dirían ellos, cute como dirían los ingleses, o ricuri como digo yo :)

Así que, no he podido sino hacer un pequeño reportaje fotográfico de la cantidad de dibujines y diseños ricuris que me he ido encontrando a cada paso y del que muestro aquí un pequeño resumen.

Podéis ver cosas como un logo de una clínica dental, una mascota de una empresa de autobuses, otra de una empresa de mensajería, de un restaurante, de una floristería, un cartel de mapa de trenes, uno de un banco, de recoger la caca de los perros, de "cuidado no pillarse las manos con las puertas del metro", de policías, de no pasar en unas obras, mascotas de bebidas, un peluche de una berenjena (del que me arrepiento cada día por no haber comprado), versiones ricuris del Maneki neko, un buzón de correos, etc... así que, como véis, no son logos, mascotas, carteles ni símbolitos necesariamente para un público infantil en absoluto. Es que allí, ¡son así!

Así que, ¡adelante y disfrutad de un cachito del país de la estética ricuri!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Noooooo.... :( porque te has ido allí sin decirme nadaa :'( yo quiero un maneki neko buahhh!!! :P

Ains.. que envidia más cochinaaaaa. Allí tal y como tu explicas todo tiene que ser tan bonito... tan infantil... ains... xD

Guapaa !! me alegro que te haya gustado tantisimo tu viajee, no me extraña que hayas disfrutado ese pais es alucinante (algún día espero conocerlo...)Y sobretodo espero que te hay servido tambien de inspiración para tus ilustraciones no??

Bueno un bezazoo grandee y si nos quieres enseñar más fotos yo encantada ^^
lady desidia ha dicho que…
Me encanta la estética ricuri! qué suerte haber podido estar allí de vacaciones, nos tienes que enseñar más cositas, sí!

un beso
Alice ha dicho que…
Dioossss! Que envidia ricuril que me está entrando por todo el cuerpo!!!!!
Yo también tengo una colección de cosillas ricuris que me traen los amigos cuando van.... pero yo todavía no he ido buaaaaa buaaaaaa ... ni veo el momento..
:(

besitos ricuriles y ahora esperamos (por fi.. por fi) más anécdotas e imagénes de ese pedazo de viaje.
Unknown ha dicho que…
Yo tambien me quedo esperando mas de este viaje...
Núria Aymà ha dicho que…
parece que este año todo el mundo se ha ido a japon!! contigo ya son como 5 personas o mas las que se que se han ido alli unos dias. de media 2 semanas. que suerte!! yo tb espero ir algun dia e impregnarme de todas las cosas monisimas que hay alli!
moephisto ha dicho que…
Que envidia marta, tiene que ser la leche y conociendote tienes que haberlo pasado muy muy mal no pudiendo comprar todo lo que veias. jajaja
bueno un besote ya nos veremos y nos contaras mas en profundidad
Hans_Christian_Andersen ha dicho que…
Marta, si puedes envíame un mail que tenemos que hablar de unos cuadernos de mates... jijiji.

En cuanto a lo de Japón es una pasada, yo que he tenido mi época "otaku" siempre me ha apasionado todo lo que hacen.
Arima ha dicho que…
habrás llegado con las pilas puestas no? seguro que todos estos dibujos y diseños te han inspirado mucho(^_^)
Que suerte! viajar es lo mejor....
uncentimo ha dicho que…
es manga total, con lo que me gusta!
slak ha dicho que…
q envidia!! yo me habria vuelto loca con tantas ilustraciones y muñekitos y... seguro que has vuelto con mil ideas para ilustrar!!
Srta. M ha dicho que…
que envidia mas insana te tengo en este momento :_____O
Unknown ha dicho que…
Ahhhhhhh! que monadassss! desde luego, en Japon son expertos en cosas ricuris...

Por cierto ¿como esta Ludo? :D
Marian Garcia ha dicho que…
Vaya maravilla!!!!!!Y envidia sana!!!! Es el destino que mas ganas tengo de ir!!!! Debe ser una moneria todo, vamos que yo estaria como loca con todo!!!!! Que suerte!!!!!
muchos besos
Ostras, qué monadas!!!! qué preciosidades!! qué suerte y qué envidia!! yo también espero que nos enseñes alguna cosita más...
John ha dicho que…
Hola Marta! gracias por tu visita. Y sí, el dibujo lo he copiado del libro "Enamorados" de Rebecca Dautremer (lo pongo en otra ilustración un poco más abajo) He cambiado las caras y poco más.... Ya me gustaría a mi que fuese igualito jeje.
Un besote!
Luciana ha dicho que…
uy siii...que lindo!! a todo le ponen carita! precioso
misspink ha dicho que…
Hola Martita, no te imaginas que envidia al leerte!!! QUiero irrrr!
Pero bueno, te escribo pq necesito hablar contigo para preguntarte unas dudas que tengo y que me ha dicho Claudia de mundogominola que tal vez tú podrías responderme. No tengo tu teléfono ni tu mail. Si me facilitas alguno... gracias y besitos
belula ha dicho que…
Guauuuuu niñaaaa!!!!!!.....a Japón?????.....joyo también kierooooo. Seguro que con dibujines así por todos lados, el día a día es más divertido, como si estuvieras dentro de un comic...jajajaja!!!!
gusosos' land ha dicho que…
que envidia!!! ese es un viaje que tengo pendiente desde hace tiempo, pero bueno por ahora tendra que esperar. ayyy la crisis... ;)
Unknown ha dicho que…
Holas aqui visitandote y felicitandote por tus trabajos :).

Bueno tambien venia a avisar que se ha creado un nuevo chat para artistas ARTELISTA el cual tiene su propio foro y pagina oficial, este chat es libre y siempre esta abierto para aquellos que nos gusta el arte en general.

Te invitamos a visitarnos cuando cuentes con tiempo y lo veas conveniente, tiene poco dias de creado por eso estamos haciendo esta invitacion, saludos :) dejo el link.

http://xat.com/artelista