viernes, 23 de noviembre de 2012

Daniel y Marina...

En los escasos ratos libres que me quedan entre encargo y encargo, voy avanzando los bocetos de uno de los proyectos en los que estoy embarcada hace bastante tiempo ya y que estoy avanzando, despacito, despacito, desde hace unos meses.
Se trata de un proyecto de cuento álbum ilustrado con un precioso texto de Susana Isern titulado "La música del mar".

De momento, tengo casi definidos a los protagonistas: Marina y su padre Daniel. Estos bocetos no son los personajes definitivos, pero os los muestro porque me gustaba el giro que estaban dando mis personajes sin yo saberlo. Estuve mucho tiempo dándoles vueltas y no me convencía, ni salía de mi lápiz algo que me dejase satisfecha. No terminaban de cuajar...
Tras un largo tiempo de pausa en el que tuve que dejar aparcado el proyecto, los personajes, un buen día, llamaron a mi hoja de papel sin yo esperármelo y fueron saliendo de manera más fluida de mi mano y de mi lápiz para ir, poco a poco, plasmándose en el papel. Será que necesitaban decirme que ya estaban preparados, que ya tenían algo más que contarme y que ya estaban materializándose y querían ir saliendo a la superficie de la hoja.

A veces, es curioso, uno (o al menos yo) no es dueño de lo que construye o quiere construir. A veces quiero crear, quiero dibujar y sacar algo que ronda por mi mente pero se me resiste y no quiere salir... Tengo entonces que rendirme muchas veces, guardar los lapiceros, apagar la luz,  e irme sin más con mucha frustración y bastante enfado. Y luego, generalmente sin yo poder dominar ni controlar cómo ni cuando, las cosas fluyen... casi solas. Me piden entonces que las trabaje y que las ayude porque ya quieren salir, ya están preparadas.
¡Qué caprichosas que son ellas, o qué poco dueña de mi cabeza soy yo!

En cualquier caso, estas etapas son divertidas y gratificantes así que, espero con ganas poder disponer de más tiempo para poder dejar a Marina, a Daniel y a la Música del Mar que fluyan libremente para poder enseñaros algunos rincones más de su caprichoso progreso.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Dimensión Nubaris

¡Qué gusto da recibir algunos envíos! Esta semana me ha llegado por fin el material en el que estuve trabajando durante varios meses el invierno pasado.

Fue un largo y completo trabajo que comenzó con el rediseño y la creación de los nuevos Nubaris, los personajes del proyecto educativo "Dimensión Nubaris" y que realizamos un equipo de tres ilustradores. En breve os enseñaré parte del proceso con algunos bocetos y los resultados finales. ¡Fue un encargo realmente grato y divertido!
Tras crear los personajes, que eran tres, cada uno de nosotros se encargó de uno de ellos para realizar todo el material que dicho personaje iba a protagonizar para acompañar a los peques durante el curso.

Yo fui la encargada de Aris y de todo su material que es el que ahora aquí os muestro. La verdad es que, por parte de la editorial han hecho un trabajo estupendo, no sólo de coordinación y equipo, sino de  idea, impresión, montaje, y manipulado porque el resultado final del material, con sus maletas, carpetas, cuentos y juegos, es realmente fantástico. Un placer, como siempre una vez más, trabajar con ellos.

Los peques de 3 a 5 años ya deben estar en el cole trabajando con Aris, Nuba y Moli así que, si tenéis un niño de esa edad, quizás podáis ver mejor el resultado en sus libros y cuadernos.

¡Espero que os guste!


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy no trabajo

Más de un mes sin actualizar y lamento hacerlo así pero, como tantos de nosotros ¡estoy muy enfadada!
Así que, señores clientes, hoy no trabajo por lo que, no me manden cambios ni hagan llamadas, por favor.
¡Hoy estoy de huelga!

Disculpen las molestias.