Daniel y Marina...

En los escasos ratos libres que me quedan entre encargo y encargo, voy avanzando los bocetos de uno de los proyectos en los que estoy embarcada hace bastante tiempo ya y que estoy avanzando, despacito, despacito, desde hace unos meses.
Se trata de un proyecto de cuento álbum ilustrado con un precioso texto de Susana Isern titulado "La música del mar".

De momento, tengo casi definidos a los protagonistas: Marina y su padre Daniel. Estos bocetos no son los personajes definitivos, pero os los muestro porque me gustaba el giro que estaban dando mis personajes sin yo saberlo. Estuve mucho tiempo dándoles vueltas y no me convencía, ni salía de mi lápiz algo que me dejase satisfecha. No terminaban de cuajar...
Tras un largo tiempo de pausa en el que tuve que dejar aparcado el proyecto, los personajes, un buen día, llamaron a mi hoja de papel sin yo esperármelo y fueron saliendo de manera más fluida de mi mano y de mi lápiz para ir, poco a poco, plasmándose en el papel. Será que necesitaban decirme que ya estaban preparados, que ya tenían algo más que contarme y que ya estaban materializándose y querían ir saliendo a la superficie de la hoja.

A veces, es curioso, uno (o al menos yo) no es dueño de lo que construye o quiere construir. A veces quiero crear, quiero dibujar y sacar algo que ronda por mi mente pero se me resiste y no quiere salir... Tengo entonces que rendirme muchas veces, guardar los lapiceros, apagar la luz,  e irme sin más con mucha frustración y bastante enfado. Y luego, generalmente sin yo poder dominar ni controlar cómo ni cuando, las cosas fluyen... casi solas. Me piden entonces que las trabaje y que las ayude porque ya quieren salir, ya están preparadas.
¡Qué caprichosas que son ellas, o qué poco dueña de mi cabeza soy yo!

En cualquier caso, estas etapas son divertidas y gratificantes así que, espero con ganas poder disponer de más tiempo para poder dejar a Marina, a Daniel y a la Música del Mar que fluyan libremente para poder enseñaros algunos rincones más de su caprichoso progreso.


Comentarios

Nieves ha dicho que…
Son muy chulos, cada vez te veo más grande.
Myriam Martín Retortillo ha dicho que…
Qué bonito! Me gusta mucho tu proyecto! Por cierto, mis hijos se llaman Daniel y Marina...
Zenón ha dicho que…
¡Son geniales!
Luego me enseñas más que estos no los ubico!!!
Marta Chicote ha dicho que…
Cuánto me alegra que os guste ¡gracias!
Nieves... ¡me haces sonrojar!! U_U
Myriam qué casualidad lo del nombre de tus niños :-D
Zenón: :-*
Anónimo ha dicho que…
Son preciosos, Marta!!

Cómo te entiendo, qué bien lo has expresado... Eres muy grande, pequeña pink!

Un besito!! :*
Unknown ha dicho que…
Qué pinta más estupenda Marta! te entiendo perfectamente, hay proyectos que necesitan calma al principio y luego salen en como fuegos artificciales, no importa el tiempo, no te preocupes por cuánto te lleve, simplemente disfrútalo :)
Un besote y enhorabuena
RuAn ha dicho que…
Cuando surge así es cuando mejor salen las cosas. Tu arte es excelente, asi que este proyecto será una gran obra, no lo dudo. Apertas espero que todo esté bien.
Nat ha dicho que…
Son hermosos.
próximamente estare abriendo mi blog de ilustración, mas adelante te invito a pasar.
Un Abrazote
misspink ha dicho que…
Pink, me encantan, me muero de ganas de ver el resultado final... Si va despacito, tendré paciencia...
Anónimo ha dicho que…
Hola Marta.
Desde luego la expereriencia creativa se nos presenta aveces, desde lugares reconditos e incognitos... No se ai alguna vez te has llegado a preguntar ¿y si no se me ocurre nunca nada mas...? Por suerte tenemos esa necesidad de crear, de la que hablar, que esta ahí dispuesta a salir al rescate.

Me han gustado mucho los dibujos.
Mucha suerte y mucha creatividad.

Un saludo.