Para Claudia

"Donde la contaminación huele a pipas"...

... así era tu mundo: de olor a pipas, a caramelo a azúcar y piruleta. Tu mundo de ilusión, de color y de alegría.
Un mundo dulce que no has dudado en compartir con todos nosotros: el Mundogominola.

Estaba haciendo un dibujo para ti. Se ha quedó a medias, no he llegado a tiempo, llegué tarde para dártelo. Como tarde me llegó también tu amistad. ¡Qué poco he podido disfrutar de ella! Apenas dos años que ahora se me antojan tan cortos...
He tenido en mi vida amistades duraderas. Alguna, desde que nací y que, aunque tan largas, han sido enormemente vacías... tanto, que jamás han podido merecer una palabra tan grande: amistad.

Y tú, que apenas me has ofrecido dos años de tu vida, has merecido, sin dudarlo, tan poderosa palabra. Pero más abrumador me resulta que me la hayas otorgado tú a mi.
Porque desde el principio me has abierto las puertas de tu mundo de azúcar y algodón. Desde el principio me has abierto las puertas de tu corazón. Ese corazón tan frágil de salud y tan inmensamente poderoso de alma y virtud. Qué gran y maldito corazón... Me abriste sin dudarlo las puertas de tu confianza. Me has hecho sentir amiga tuya desde siempre. He visto en ti virtudes y cualidades que en años no he visto en otras personas. Y menos en mi.
¡Quién me iba a decir cuando vi tu blog por vez primera y quedé tan maravillada de tu talento, que te iba a conocer!... ¡Cuántas veces nos hemos reído con eso! No podía creerme que iba a conocer en persona a la chica que seguía por los mundos de internet y que tanto admiraba. Quién me iba a decir que, no sólo la conocería, sino que iba a acabar siendo amiga mía. Una amiga de verdad que me ha enseñado una nueva dimensión de esa palabra.

Gracias por haberme dejado entrar en tu mundo sin dudarlo. Gracias por haberme enseñado tantas cosas de ti. Gracias por todo lo que he aprendido contigo. Gracias por haberme pedido consejo y habérmelo dado tú. Gracias por haberme llamado amiga. Gracias por tus llamadas y regalos. Gracias por tus dulces y por tus caramelos, por tus piruletas y algodones. Gracias por haberme dejado compartir contigo un cachito de tu vida. Gracias por ser tú.

La "Plaza de ilustrando" era sólo por ti. Seguiremos quedando en ella, cuando retomemos las ganas y el ánimo que ahora nos ha abandonado, sólo por ti. Porque ya será siempre tu plaza.

"Prefiero no estar aquí cuando acaben las risas". Esa era la frase con la que firmabas tu perfil del msn por el que tanto charlábamos. Pues así ha sido; como tú has querido. Porque aquí ya no hay risas, y tú no estás aquí.
Para Claudia. De una amiga que nunca te olvida.

Marta.

.................


Muchas gracias a todos por vuestras fieles y siempre amables visitas. Estaré un tiempo sin postear. Sé que comprenderéis este necesario paréntesis.
Un abrazo,
Marta.

Comentarios

Azhra~Mingurriadas ha dicho que…
Que bonito Marta...

La verdad que ha sido un golpe muy duro, yo hacía muy poquito que la conocía y casí no pude conocerla... pero los pocos mails y las charlitas por msn que pude intercambiar con ella siempre desbordaban cariño y simpatia.

Me ayudo con Mingurriadas para que le diera un empujoncito más y siempre estaba dispuesta cuando le pedias ayuda... Una pena que gente como ella tenga que dejarnos, pero ahora podremos disfrutar de un cielo de gominola.

Me puedo guardar la ilustración guapa??? Me encantaría tenerla de recuerdo, es preciosisima.

Un abrazo linda y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy. Un bezazo.
Fatima ha dicho que…
Hola Marta, soy Fátima, nos conocimos en el último cumpleaños de Clau. Estoy completamente abrumada. Pero me gusta que hayas escrito esto, necesita leer esas justas palabras. GRACIAS
ruiz87 ha dicho que…
q bonito ^^

claro q si, q estas vacaciones hay q hacer parentesis de todo :)

besines
Sabbio ha dicho que…
No estoy segura de entender bien lo que hay con Mundogominola... ella esta bien? :(
moephisto ha dicho que…
Es precioso Marta, seguro que le encantará alli donde esté. Mucho ánimo y un fuerte abrazo
janil ha dicho que…
Estoy temblando todavía mientras escribo... Espero no haberlo interpretado bien y volver mañana y que todo sea un malentendido...

Un abrazo muy fuerte Marta.
Sarima ha dicho que…
Comparto tu sentimiento Marta y me permito agregar mi pequeño homenaje al tuyo.
http://www.envuelorasante.com/blog/?p=218
David Jack ha dicho que…
lo siento mucho Marta
Kalo Varea ha dicho que…
Que triste parece el mundo estos días... es conmovedor leer este post (no me imagino lo que te habrá costado escribirlo)y la ilustración es un gran homenaje a Claudia.
Ánimo y muchos besos!
belula ha dicho que…
Ese cielo se ha llenado de estrellas de gominola...Qué palabras tan bonitas, Marta!. Disfrutaste de ella 2 años, yo apenas 2 ocasiones...y como tú me hubiera encantado seguir conociéndola un poco más!. Era todo corazón y fuerza, a pesar de su debilidad invisible...Aysss!!!. En el aire se nos quedó esa quedada bloggera...y haber podido darle un besito de nuevo....aysss!!!!. Qué injusto el mundo a veces!. Mucho ánimo guapa, Claudia siempre estará ahí arriba dibujando cielos de colores....Un besazo!
Marta ha dicho que…
Me dejas sin habla... Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo! Lo que has escrito es precioso.
zime ha dicho que…
OH marta no puedo creermelo. Tus palabras son un bálsamo para mis lágrimas.
(^v^)
yolanda ha dicho que…
ostras Marta!! no tenía ni idea. Lo siento mucho. Yo no la conocía, solo visitaba su blog pues me gustaba mucho lo que hacía, tanto que cuando vi su libro de las adivinanzas no pude resistirme a comprarlo.
Una pena de verdad, una chica tan jóven con talento y de la que hablais maravillas los que la conocisteis.
Mucho ánimo Marta y un empujoncito para seguir adelante.
Erredé ha dicho que…
Marta, has expresado lo que todos sentimos. Yo he intentado escribir algo así en mi blog, pero no puedo, no soy capaz, no consigo escribir nada por más que intento.
Ánimo Marta, tenemos que salir adelante, ella lo habría querido así.
Roro ha dicho que…
Me que quedado paralizada al leer esto. No sé nada, pero por lo que leo, creo que hemos perdido a una grandísima persona! La conocí en Minimadelia y es encantadora...no quiero pensar lo que estoy pensando!!

Me niego a admitirlo.

Desde mi rincón, una nubecilla gris ha ocupado mi corazón...

Muchos besos.
Beatriz V.P. ha dicho que…
Preciosas palabras para una maravillosa persona que nos ha dejado a todos un vacío enorme :( Pura fuerza y entereza era Claudia, un ejemplo como pocos de lucha y superación, siempre llena de ilusión y de proyectos. Se nos ha ido una ilistradora como había pocas y una persona excepcional.
Un abrazo enorme para familiares y amigos y un beso gigante para Claudia que estoy segura que ha podido leer estas preciosas palabras que le has dedicado.
cristina quiles ha dicho que…
Lo siento mucho, Marta. No sé porqué me daba que os iba a conocer a las dos este año, en Bolonia, no sé... cosas mías. Siento haber llegado tarde, aún así, estoy para lo que necesites. Un beso.
Luciana ha dicho que…
Lo siento mucho, realmente. No la conocía, pero sí admiro mucho su trabajo y me puso muy triste la noticia. Un abrazo grande a sus amigos y familia.
egresadosnormal1977 ha dicho que…
te felicito
me has hecho llorar , desde que me entere hoy en el trabajo,no puedo parar de pensar en ella, aunque mas no sea a 10.000 kilometros de distancia.
solo pido que descanses y que sigas dibujando.
alejandro
Mar Villar ha dicho que…
Lo tengo en la cabeza desde que me enteré y no se me va... Espero que allá donde esté sea feliz.
Muchos ánimos.
Beatriz ha dicho que…
Bonitas palabras... seguro que a Claudia le habían gustado. Un besazo.
M.Jess ha dicho que…
Lo siento tanto! yo tambien la empezaba a conocer.
Dejamos un humilde homenaje a una Gran Artista
Claudia!
Mi sentido pesame Martha.
http://etsyinspanish.blogspot.com/2008/12/mundo-gominola.html
MDT ha dicho que…
Un enorme abrazo...
NicteKono ha dicho que…
。:゚(。ノω\。)゚・
Que triste perder a quienes amamos... espercialmente si son personas a quienes la palabra amigo les queda chiquita.
Frank Muñoz (Pomeroy) ha dicho que…
Ella fué nuestro dulce del foro, el azucar que endulzaba nuestro pequeño rinconcito de Ilustrando, esa familia en la que la acogimos y ella nos dió y nos enseñó tanto que no podemos menos que agradecerselo con tan justas palabras.

Muy bonito Marta, un fuerte abrazo.
slak ha dicho que…
tus palabras son un bonito homenaje. aprovecha el parentesis para tomar fuerzas es duro perder a un amigo.
Blanca Bk ha dicho que…
Descanse en paz Claudia. Que seas muy feliz, estés donde estés.
Célia Jordão Alves ha dicho que…
Aunque no te conozca te dejo un beso y un abrazo apretado. Tambien estoy triste. Personas mágicas como Claudia deberían ser eternas.
alisios ha dicho que…
lo siento mucho Marta :(
un beso muy fuerte
el gran pablinew ha dicho que…
Mi mas sentido pesame Marta.
un beso.
Elena Ospina ha dicho que…
Marta, Hermoso mensaje... que triste noticia, me quedo sin palabras...
Hoopy Estudio ha dicho que…
Que palabras tan hermosas, se puede leer el sentimiento en cada línea. Seguro que allá donde está le habrá encantado saber que su amiga la recuerda con tanto cariño.
Un abrazo.
Airam Hesse ha dicho que…
Aunque no te conozca, y tampoco llegara a tener la suerte de conocer a Claudia en persona, darte mi más sentido pésame. Me encanta el trabajo que nos dejó en su Mundo de gominola y sin duda, ella sigue muy viva en todos los que sin conocerla tenemos la suerte de haber llegado a su blog y a su obra. Ella es eterna en nuestos corazones.
Monica Custodio ha dicho que…
Marta. He sentido tantísimo la noticia ... Pienso en ella y también en ti que tuviste el honor no sólo de admirarla como era mi caso sino también el de poder contar con su amistad! Si necesitas algo ....
nash_design ha dicho que…
Marta un abrazo muy fuerte, se que es un golpe muy duro para ti, solo han sido dos años de amistad... pero ella este donde este, no te olvida y tampoco te deja sola... un beso
paula marco ha dicho que…
Que lindo texto, Marta. Desde aquí te mando un abrazo fuerte, fuerte, fuerte!!!!
MC ha dicho que…
Dearest Marta (my name is Marta too ;)),
I'm so glad I found you!!! First of all, congratulations for your work, and most especially for that ilustration which I am really a fan. The moment I saw that illustration I used it as a background in my computer and later it inspired me to write a text... I really found myself in that illustration.
The problem was I didn't took notice from where I had taken it. I'm sorry! And I'm sorry I have used it without your consent (I didn't know to whom to ask...) In fact I was hoping to find the name of the author in some way!
Thank you for your message, and I completely understand your request (I have already removed it! :) )
According to your message, it is not the first time you write me, but in fact, this was the first message I receive from you...
I'm happy that I found you and I wish that your talent will go on and on forever! I wish you a marvellous 2009!
Lots of love,
Marta (MC)
MC ha dicho que…
Dear Marta,

When you have time could you visit my blogue? I have a post for you!In cae you cannot understand it, tell me, I will translate it in English.
Lots of love and sorry again...
MC (Marta Carapuço)
Nikaperucita ha dicho que…
Oh dios, que cosa mas linda....
No conocia tu blog O_o
MC ha dicho que…
Dear Marta,
Thank you so much for visiting my blog and for leaving your message that was so kind... Thank you once again.
When I first left you these 2 messages here, I was so anxious to apologize that I didn't take the time to read this post. Now I read it. It is not only a beautiful post, but also a beautiful way to tell someone how important she was. You are a good friend and I regret so much your loss. I hope 2009 brings you all the best and joy...
See you soon,
MC
Laura ha dicho que…
Lo siento mucho, Marta. Te mando un abrazo muy fuerte y un beso enorme.
hadanae ha dicho que…
Lo siento mucho Marta. Un beso fuerte.
angels ha dicho que…
Me acabo de quedar de piedra... me cuesta reaccionar ante tal noticia… mi principal pensamiento.. "no puede ser.. , justo hace poco q la he descubierto virtualmente.. q me estoy empapando de las geniales y fantásticas ilustraciones suyas, así como de otros bloggers ilustradores (entre ellos tú, Marta - me hice la semana pasada con el libro ilustrado por ti "Cuentos Clásicos para siempre"… precioso) .. y justo una de las ilustradoras q tenía como favoritas.. de las q más me había llamado la atención.. Claudia Moya”

Sus ilustraciones ya ocupaban su espacio en mi incansable ordenador.. y las visitaba con frecuencia tomando ejemplo e inspiración..

No la conocía personalmente.. pero parte del ser de cada uno siempre se transmite a través de las obras e ilustraciones que los más afortunados llegamos a conocer.

Siento su pronta pérdida.. por ella.. su familia.. sus amigos.. su obra.. y nosotros sus seguidores q nos quedamos sin uno de nuestros más prometedores referentes.

Con todo… ánimo Marta
Marlowa ha dicho que…
Que hermoso homenaje, estará con nosotros su gran talento para siempre! Con mi profundo sentimiento.
Mónica Santamaría ha dicho que…
Que lindas palabras!!! Yo llegué a tu página a través de ella, porque te admiraba. Ella no esta fisicamente pero su arte y su presencia vive en quienes la quisimos.
Airam Hesse ha dicho que…
Hoy he terminado las compras navideñas retrasados, todo libros. Me he recorrido todas las librerías del centro de ´Málaga y finalmente siempre preguntaba por tu libro (este para mi), pero en ningun sitio estaba.
Al fin en el corte ingles encontré un ejemplar, el único que quedaba. La dependienta me lo daba ilusionada y me contaba que su hermano se lo había regalado a ella por reyes y que le encanta,y te comparaba con Rebecca Dautremer.
En realidad no me lo podía llevar, cobro poquísimo dinero y este mes empieza achuchado.
La dependenta se enfada con su compañera insistiendo que me lo guarde hasta finales de febrero, al parecer llegan pocos y es dificil de conseguir.
De ninguna manera lo consiento, al fin y al cabo en Febrero tampoco me lo podré permitir, así que digo que no me lo guarde.
Apenada salgo y tras contarle la historia a mi madre, me insite que ella me lo regala, que vaya a comprarlo.
La cara se me cambia y voy corriendo a por el. Cuando llego a pedirlo, la dependienta me dice sonriente:"Ahora voy a por el, te lo había guardado".
Este es mi bello regalo de Navidad.
Marta, que la tristeza por la perdida de Claudia no te nuble, ambas no ilustrais , creais magia...y en mi caso, ispración y ganas de superarme y llegar a ser capaz algun día de crea esa magia.
Ella, desde donde esté, seguro que quiere que no te apenes y que sigas adelantey que sigas ahciendonos soñar.
Mi más sentido pésame.
besos, me voy a leer mi librito nuevo.
petrusha ha dicho que…
me encantaria comunicarme contigo
este es mi correo petrusha45@hotmail.com

a mi tambien me gusta dibujar
La Paca Partida ha dicho que…
La casualidad..(o no)..me han traido hasta aquí...He llegado demasiado tarde para conocer más sobre ella pero lo que etá claro es que sus manos eran mágicas...
MONICA ha dicho que…
Un abrazo. Me quedé de piedra al conocer que ya no está aqui, pero sí con mucho cariño en lugares encantadores que supo crear y colorear. Precioso y emotivo post para Claudia.
Rocío ha dicho que…
Llevo desde navidad leyendo entradas en vuestros blogs hacia ella y cada uno de los comentarios y no termino de creérmelo... Es increíble cuánta magia que puede llegar a dejar una persona en tantas vidas desconcocidas por ella misma... Decir "cuánto lo siento" me sabe a poco...!
Un beso Marta
Angel Llamas ha dicho que…
Hace mucho ya que Mundogominola pasó a ser uno de mis enlaces favoritos y enterarme de esta noticia me apena mucho. Un abrazo fuerte a todos los que tuvisteis la suerte de conocerla. Internet se queda un poco mas vacio para mi...
Laura Pastor ha dicho que…
Precioso homenaje Marta
Roro ha dicho que…
Hola otra vez Marta, espero que poco a poco la vida vuelva a ser (mas o menos) lo que era..y que pronto nos enseñes de nuevo tus maravillosas ilustraciones. Un besazo gigante!
Daniel Montero Galán ha dicho que…
Aunque los consejos suenan huecos e insustanciales, creo que la mejor forma para sobrellebar estos momentos es darle tiempo al tiempo
DaViD ha dicho que…
Hola! La verdad es que no se si sabes quién soy... Soy ese chico de 24 años (ahora ya 25) que te admira muchísimo!

Solamente te robo 2 minutos de tu tiempo para agradecerte enormemente el regalo que has conseguido que mi hermana me hiciera. Mil millones de gracias por esa lámina que ella me regaló. De verdad, es increíble conseguir algo como eso y solo mi hermana era capaz de conseguirlo!

Mil gracias una vez mas, y espero en breve saber de novedades tuyas para poder alucinar con tus ilustraciones... de momento ya e regalado 11 libros tuyos (cuentos clásicos) a 11 personas especiales en mi vida, y todo el mundo esta mas que encantado.... de verdad, Gracias y no dejes de trabajar, vale?

Un abrazo gigante, y mil gracias por la lámina de nuevo!

David
misspink ha dicho que…
Marta, me acuerdo mucho de ti. ¿Cómo estás? Ánimo vale?
Un millón de besos
Sonia ha dicho que…
Muchos besitos Marta, lo he leído varias veces porque aún me parece increíble. No tuve la suerte de conocerla personalmente, pero ese talento, esa sensibilidad debía pertenecer a una gran persona, no puede ser de otra forma. Tienes todo mi cariño, espero saber de tí pronto, campeona.
Gabyta ha dicho que…
Aun no puedo creerlo.... o no quiero.
Y como tanta veces Clau sigue enseñandome cosas, somos varios los que necesitamos un parentesis... y luego a retomar el ritmo a intentarlo con un mundo gominola en un rincon del corazon.
ANA ha dicho que…
Mucho ánimo. Conocí la existencia del blog de Claudia cuando ya no estaba con nosotros. Adoro los cuentos y las ilustraciones y estoy conmovida por la historia. Estoy segura de que tus diseños y tu homenaje quedaron en su corazón.

Besos!
Te agrego a mi lista, vale?
Me encanta tu trabajo
Daris Ilustración ha dicho que…
simplemente un besazo enorme Marta...pocas palabras quedan ya por decir, y no es cuestión de seguir metiendo el dedo en la herida. Tómate el tiempo que necesites, que te lo mereces, y recuerda que los buenos amigos nunca dejan de serlo, pase lo que pase. Un besazo!
klimtbalan ha dicho que…
Hola Marta, pues aunque un poco tarde te envío un abrazo de consuelo, me acabo de enterar de esta tremenda noticia, y aunque no la conocía, sí que tenía guardadas sus ilustraciones para postearlas en un blog que trabajo sobre ilustración infantil. Realmente cautivaban sus dibujos.
Afortunadamente te acabo de conocer ati como ilustradora a través de su última entrada y me ha gustado mucho también tu trabajo. El próximo post en el baúl será sobre ella y también sobre tí. Un beso.
Sé como te puedes sentir, hace poco me ocurrió lo mismo con otra amiga a la que conocí a través de su blog.
Animo, nos dejó un gran regalo, para que sigamos disfrutando aunque ella se haya ido incomprensiblmente.
Tassia ha dicho que…
Siempre que he entrado a ver tu trabajo,..... me llama la atención la forma delicada en la que colocas las piernecitas ante esa inmensa ropa y el gatito tan dulce llamándola. Es preciosa esta ilustración.
Un saludito.
Tassia
Alayrana ha dicho que…
Hoy fui a la página de Etsy de mundo gominolas..ilusionada por comprarle algo y de pronto me entero..Qué la vida la bendiga y acoja dulcemente en su seno.
Ishtar
Kako ha dicho que…
Hermosas tus ilustraciones.