viernes, 29 de junio de 2007

¡Ya está el librito!

Pues ya tengo el librito que se ha publicado para Coca-Cola Sin Cafeína con mis ilustraciones y portada de Patricia Metola! :)

Ha quedado muy bonito, la verdad. Si os interesa, y sobre todo a los que tenéis bebés, se regala con la revista "La Guía del niño" del mes de julio. Espero que os guste porque además, ya me han encargado el siguiente! :D




© Marta Chicote 2007


sábado, 23 de junio de 2007

Disculpas...

Os pido disculpas por haber tenido esta semana el blog tan abandonado. Acabo de llegar y me he encontrado muchos comentarios vuestros sin publicar, y como siempre, comentarios agradables y preciosos, mil gracias. Es que han operado a mi mami de un piececillo y he estado en su casa cuidándola toda la semana. En breve estaré a quí de contínuo como siempre!

Gracias de nuevo por haber seguido aquí visitándome y dejando vuestros siempre agradables y alentadores comentarios.

Muchas gracias a todos!

lunes, 18 de junio de 2007

Bocetillo

Este es un bocetillo que en breve pasaré a color...

© Marta Chicote 2007

Le hice hace bastante tiempo, le tenía abandonado y ya toca retomarlo y acabarlo ¿no? :)

lunes, 11 de junio de 2007

¡Nominada!

He estado fuera este fin de semana y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme a mi regreso que... ¡estoy nominada! :D

Me ha nominado John. Y la cosa consiste en contar 7 cosas sobre uno mismo, y nominar a unas cuantas personas más para que hagan lo mismo. Así nos vamos conociendo todos un poquito más. Bueno, hace poco hubo un meme para contar 5 rarezas... espero ahora encontrar cosas que contar sobre mi que no sean sólo rarezas... XD Ahí va:

© Marta Chicote 2007


- Me llamo Marta y soy diseñadora e ilustradora aunque desde hace unos 3 ó 4 años, estoy mucho más dedicada casi de lleno a la ilustración más que al diseño gráfico. Trabajo desde casa y no lo cambiaría por nada del mundo! :D

- Me encantan los animales. Tengo 2 gatas, 2 ratones, he tenido perros, cobayas, hámsters y hasta cangrejos... Desde pequeña andaba dibujando pero los animales son mi otra gran pasión. Siempre supe que o me dedicaba a una cosa o a otra. Así que, una de las 2 cosas iba a quedar frustrada y así ha sido. Mi gran frustración es no haberme dedicado a ser veterinaria bióloga, ornitóloga o algo así. Si pudiera tendría la casa llena de animalitos y me dedicaría la vida a ayudarles, curarles y cuidarles. Me gustan todos, hasta los elefantes o los burros ¡todos!

- Soy un poco rara... no soy muy sociable ni muy simpática. Me gusta estar sola. Soy protestona y tengo mucho (demasiado) mal carácter. No me puedo callar nada que me moleste y soy borde. Mi chico dice que muy a menudo, cuando me cabreo entro en estado de "berseker" o en estado "torbellino"y soy un peligro... XD reconozco que soy una persona con la que es difícil convivir por mi manera de ser :( De todos modos, hago lo posible por autoexaminarme y controlar mi mal genio. Espero conseguirlo XD

- Me encanta el rosa. Hace muchos años lo odiaba, me parecía cursi. Pero un día me dió un venazo y empecé a imaginarme la de cosas que si fueran rosas serían chulísimas!! No se llevaba el rosa y era difícil encontrar cosas rosas. Luego se puso de moda y para mi es una maravilla porque hoy en día se puede encontrar casi cualquier cosas en color rosa: vasos, ropita, bolsos, muebles... ¡de todo!!

- Odio el tabaco. Soy antitabaco. Me da muchísimo asco. No podría tener una pareja que fumase ¿cómo la iba a dar un beso?? puagh!!! Me molesta sobremanera que fumen cerca de mi y he llegado a tener que ducharme varias veces por salir a sitios en los que la gente fuma. Jamás he fumado ni he dado una simple calada.

- Tengo una secuela extraña desde que era bebé: acarciar con mis dedos una tela muy suave. Desde que era un bebé me dormía tocando con los dedos una telita suave y aún, a mis años me queda esa manía. Sin darme cuenta muchas veces me sorprendo a mi misma toqueteando sin parar un pedacito de tela: una camiseta gastada de tela suave, la funda de la almohada, la ropa de alguien... no lo puedo evitar, se me van los dedos solos!

- Me encanta el calor. Soy muy friolera y me encanta cuando en Madrid hace 36 grados. La gente se queja por la calle y dice que se va a morir de calor... y yo disfruto!! Cuando la gente se achicharra es cuando yo estoy en mi temperatura ideal. Y claro, cuando la gente está a gusto, yo me muero de frío... debo tener el termostato mal pero me encanta el calor. Considero que 36 grados es una temperatura ideal. Al fin y al cabo, es la temperatura corporal! :)

Y nomino a....

- Platónica
- Mundogominola
- Manángeles
- Carole
- Nievas

miércoles, 6 de junio de 2007

Donantes de vida

Hoy, primer miércoles de junio, es el día internacional del donante de órganos y para celebrarlo y como muestra de solidaridad con todas las personas enfermas que están a la espera de un transplante, varios ilustradores hemos querido hacer una pequeña aportación con lo que buenamente sabemos hacer: dibujar.

Desde ilustrando.com, y en concreto desde nuestra compañera Claudia, surgió la idea de esta participación a la que muchos nos hemos sumado encantados!!
Esta es mi pequeña aportación, espero que os guste:

© Marta Chicote 2007


Y para más información acerca de la donación de Órganos, os dejo esta info:
Organización Nacional de Transplantes
Oficina Regional de Coordinación de Transplantes de la Comunidad de Madrid: orct@salud.madrid.org

Muchas gracias a todos los ilustradores que han participado en esta propuesta. Todos han hecho una preciosa ilustración para este día. Pasen y vean!! :)

Mundogominola / Meicas / Erredé / Iván Castro / Pomeroy / Momoco / An / Krisy / Ayayay / Alex Femenias / Rafael Arjona / Jorfe / Daniel Rivero / Doppin / Cristina Quiles / Mar