Ricuri...

Bueno, queda inaugurada la sección "ricuri" de este blog. ¿que qué es "ricuri"?... bueno, me atrevo a decir que es un término de cosecha propia que empezamos a utilizar una amiga y yo hace muchos años (Hola Nieves! ;D) para definir todas aquellas cositas que son especialmente monas, preciosas. Así, podemos decir que ricuri es sinónimo de rico (de aqui viene directamente la palabra :D rico-ricuri), mono, cuco, precioso, achuchable, dulce, tierno o en inglés algo así como "cute"... pero, encima, en diminutivo! ¡qué ricuri! qué ricurez!
Así que, una vez descrita la definición, paso a mostrar cositas ricuris! Y no hay mejor explicación que un buen ejemplo así que, esta página es la mejor muestra de ricureces porque, por supuesto, los animalillos son unas de las cosas más ricuris que existen! Seré muy cursi pero... ¡¡me pirran las ricureces!!



Y para continuar, algunos animalillos de creación propia :) A ver si os gustan. Son para un libro de texto para los nenes ¿son ricuris? :) ...

© Marta Chicote 2006

Comentarios

nely ha dicho que…
Oye Marta me encantan tus ricuris estan geniales. Tu sabes que yo tengo una en mi casa..te propongo que la dibujes y hagas una ricuri particular de la sicaria fujur...que te parece??? no se, como es una ricuri también.....eso si quieres vale...pues nada ahi lo dejo....como siempre tu blog excelente
Txanly ha dicho que…
seguro que si hubiese tenido dibujos así en los libros de texto no se seria una calabaza tan perversa MUAJAJAAJ


ricuri define perfectamente si......
Marta Chicote ha dicho que…
Mmmm Nely, un reto muy tentador... ¡sea!
Macus Romero ha dicho que…
Son mogollón de abracibles!!! Lo bien que quedaría una camiseta con esa girafa!!!:D

un besitoooo!
Mauricio ha dicho que…
Que graciosa la expresion Marta!!!

Los dibujos siempre geniales.

Un beso del otro lado del oceano.

A ver si apareces, es?
Marta Chicote ha dicho que…
Mauricio, tienes razón, mil perdones... :( dicho y hecho: ahora mismo me aparezco por tu blog!
Luis ha dicho que…
Hamsters voladores y en calzonzillos... je, je... Nieves y tú tendríais que haber registrado la palabra "ricuri" hace muchos años.
Unknown ha dicho que…
tu si que eres una ricuriiiii corazón :D jajaja gracias por los mensajitos..ya estoy dandole vueltas a la cabecita con cosas nuevas :D jajaja voy a para yo :P jus jus jus un besazoooooo...espero ver pronto esos monstros!
Toñito Avalos ha dicho que…
Qué chéveres tus ricuris!
le dan mucha gracia sobre todo los ojitos tan chiqitititititittitos!
sigue así,amiguita!
muaks!
MDT ha dicho que…
A mi me vas a volver más adicta todavía a los dibus... tan pa comerselos esos ricurrises (espero que ese sea el plural :P)

Cosas más lindas nos traeeeeeeeeees Marta :)

Pd: Me apunto lo de "abracible" Macus :))
Unknown ha dicho que…
hola :) me encantan las ilustraciones q haces, estas de los animales para ls niños son la caña, me meto poco en ilustrando.com pero me gusta ls posts q dejas :P (sobre todo uno que iba del libro blanco de la ilustracion y la tarifa de precios) un saludo! ;)