sábado, 15 de marzo de 2014

¡Vuelven los Dos rombitos!

¡Qué ganas tenía ya de continuar la colección!


miércoles, 12 de marzo de 2014

Aris

Como algunos sabréis, hace años tuve el placer de formar parte de un equipo de ilustradores que nos encargamos de rediseñar los 3 personajes de Dimensión Nubaris, con los que los peques de 3 a 5 años aprenden en el cole.

Fue un trabajo muy, muy divertido. Finalmente y tras conseguir el diseño de cada uno, cada ilustrador nos encargamos de uno de los tres personajes y todo su material. A mi me toco a Aris. Desde entonces, he tenido la suerte de encargarme de ella de manera continua cada año con lo que, esta pequeña Nubaris y yo, hemos conseguido una grata y entrañable relación. Para mi ella es muy especial y la tengo un enorme cariño. Hasta el punto tan deseado de todo ilustrador y creador en el que su personaje toma vida propia y vive por sí mismo.

En estos momentos estoy trabajando de nuevo en material educativo con ella y disfruto viendo cómo, apenas empiezo a dibujarla, ella casi que termina de dibujarse sola. Apenas cambios, apenas un boceto para cada presentación y ¡sale sola! Tengo que dibujarla en decenas de posturas, actividades, acciones y situaciones y parece que se lo pasa pipa en cada una de ellas porque apenas empiezo con el lápiz, ella sale de corrido. Esto es algo que al principio, recién creado el personaje, no sale tan fácilmente.

Quizás sea difícil de explicar pero cuando un personaje que uno ha creado sale solo del papel es, para mi, un logro muy gratificante. Consigues tener un cariño muy especial al personaje. Su creación ha sido también fruto de un equipo muy bueno de diseñadores, ilustradores y profesionales de la editorial con la que trabajo y que ha creado el concepto y el proyecto Nubaris, Edelvives, pero yo, me siento la madre de Aris. Es mi criaturita. ¡La quiero un montón!
¡Espero seguir mucho tiempo jugueteando con ella!
Y aquí unos bocetillos y trocitos de las ilustraciones con los que estoy ahora:


martes, 4 de marzo de 2014

¡Inmersa en un mar de bocetos!

Como os comentaba en la anterior entrada, sigo inmersa en varios proyectos pero aún no puedo mostrar mucho hasta que estén publicados pero sí que puedo dejaros asomar por una pequeña parte de este mar de bocetos en el que estoy metida. En unos pocos meses puedo haber hecho, fácilmente, más de 300 bocetos de ilustraciones. ¡Y aún queda más!