viernes, 23 de diciembre de 2011

Unos pocos bocetillos...

Empecé en mis cuadernos y blocs, pero me los fundía rápido con lo que, he empezado a hacer uso de folios. He calculado, grosso modo, que en los últimos 3 meses aproximadamente debo llevar hechos entre 450 y 500 bocetos e ilustraciones... ¡santo cielo, qué locura!!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Algunos frutos...

Da gusto ver que tantos meses de trabajo empiezan a mostrar sus frutos. Esta semana han llegado a casa unos agradables envíos:
Muestras del trabajo del proyecto de educación primaria "Pixépolis" ¡Es muy gratificante verlo impreso por fin en mis manos!



Y también han llegado muestras del libro "Cuentos de té y otros árboles" cuyo interior ilustramos entre diversos compañeros, entre los cuales está Jacobo Muñiz, ilustrador cuyo trabajo admiro hace mucho tiempo y autor de la maravillosa ilustración de la portada del libro ¡qué honor haber sido su compañera de ilustraciones! :D

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un pequeño (gran) tesoro


El otro día, estando en casa de mis padres, rebuscando por mi antigua habitación, encontré este pequeño tesoro de cuando yo era muuuy pequeña:
Un maletín antiguo que me regaló mi padre. Fue una sorpresa muy grata y dulce y más cuando al verlo, recordé lo que había dentro. Era un maletín de dibujos que yo llevaba a todas partes con restos sobrantes de papel, reversos de calendarios, libretas viejas y desgastadas, que yo recogía o me daban porque me venían fenomenal para dibujar.

Pero, para mi, lo más fascinante fue ver mis dibujos y, sobre todo, las temáticas reinantes en la mayoría de ellos XD
Animales, y más animales. Muchas niñas con animalitos durmiendo con ellas, viviendo bajo el mismo techo, alimentándolos, cuidándolos XD Os enseño unas muestras con mucho cariño porque para mi es muy significativo, no sólo el hecho de que desde los dos años no paraba de dibujar y era para mi una actividad necesaria, sino la temática que más se repetía. Porque si bien ha sido casi claro que mi vocación era el dibujo y ahora me dedico a ello para ganarme la vida, los animales son mi otra clara y rotunda vocación.

Por fechas de los calendarios en el reverso de algunos dibujos, precarios cálculos, breves recuerdos, por las palabras escritas de manera inventada junto a los dibujos antes de saber leer o escribir... más o menos yo debía tener entre 3 y 4 años cuando hice estos dibujos.

Algunos dicen y aseguran que el destino de cada uno está escrito. En mi caso, he comprobado que no estaba escrito: estaba dibujado :_)




Un conejo:

Una elefanta muy salada ella:
Niñas y niñas con sus mascotas :D


Y la última de estas, una de las mejores para mi: una mamá gata llevando a dormir a todos sus gatitos. cada uno en su camita, claro ¡Qué revelador! XDD


Y esta, de especial valor sentimental para mi: unos recortables que mi abuelo Pedro me enseñó a hacer para vestir muñequitas de papel que yo dibujaba. Las dibujaba por delante, las recortaba, las dibujaba por detrás y las hacía vestiditos de quita y pon :_D Me encantaba. Me gustaría saber cuánto le duraría este juego a la mayoría de niños de hoy en día...