jueves, 21 de julio de 2011

Mi pajarraquillo!

Pues de viaje se fue a Valladolid y de vuelta ha regresado a Madrid. Esta es la propuesta que presenté al concurso para la mascota pato-pollo Ilustratour 2012. A él no le importa su regreso, le ha merecido la pena el viaje, ha conocido multitud de patos pollos por allí y le gusta el calor madrileño que le ha recibido a su llegada. El año que viene, lo intentará algún primo suyo XD


lunes, 11 de julio de 2011

ILUSTRATOUR 2011

Otro pequeño período sin actualizar. Parte de la causa ha sido que acabo de regresar encantada, motivada como hacía tiempo que no lo estaba, excitada y fascinada de Ilustratour 2011.
No tengo palabras, la verdad. Mi cabeza aún no da abasto. Todas las experiencias vividas estos días se arremolinan y agolpan en mi cabeza. Descubrimientos, redescubrimientos, aprendizajes, reflexiones, trabajo, asombros, ideas, motivación...
He tenido la inmensa suerte y el gran lujo de asistir al taller de Elena Odriozola y Gustavo Puerta. No sé qué decir. Me resulta imposible describirlo con palabras. He salido realmente encantada y espero que algo enriquecida; espero que se mantenga en mi cabeza lo que he aprendido estos días. Ha sido una experiencia más que positiva. Ver el trabajo original de Elena, su hacer, su sentir, así como disfrutar las reflexiones de Gustavo, ha sido verdaderamente ¡increíble...!

Toda la experiencia de estos días, bien da para todo un reportaje. Unas pocas imágenes tan sólo pueden ofrecer una pequeña idea de esta semana. La conclusión segura es: tengo que volver. El año que viene, sin duda, más.

Un aula de lujo: el claustro del Museo del Patio Herreriano de Valladolid.


Mi sitio de trabajo: retomando mis injustamente relegadas acuarelas, recordando de nuevo el tacto del pincel y el inolvidable recorrido de un trazo aguado... ¡Y descubriendo inesperados personajes que han asaltado mi papel!


Disfrutando de divertidos juegos imprevistos.

¡Puf! qué voy a decir de esto: Elena Odriozola enseñándonos sus ilustraciones, su manera de trabajar... :____D


Una sorpresa que no me esperaba: la presentación del proyecto "Pixépolis", uno de los trabajos en los que he trabajado durante varios meses desde el año pasado y que por fin está presentado. Ya mostraré más detalles en otra entrada, ahora que ya puedo enseñarlo! : )


Otra agradable sorpresa y muuuy necesaria de parte de la organización de Ilustratour para todos los participantes para todos estos días de actividad incesante: un inestimable kit de supervivencia en Ilustratour :D


Mi aportación para la exposición el día final de los talleres con los trabajos de todos los asistentes.



Y ya, de nuevo en casa, abierta la maleta de trabajo y material, descargadas las que han sido mis herramientas de trabajo estos días: estuches de pinturas, lápices y sacapuntas, pinceles y acuarelas, gouache, pegamento, cutter, tijeras, unos misteriosos cristales, nuestros cuadernos de Ilustratour y nuestras inseparables acreditaciones. Ahora, a guardar, pero no por mucho tiempo: sólo para descansar de esta ajetreadísima semana porque, todo esto, no se puede quedar dormido en un cajón, ¡tiene que salir en poco tiempo a danzar sobre mi mesa!