miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Pues aquí estoy un año más disfrutando la Navidad.

Porque nunca es malo reunirse con la familia a la que a veces tenemos demasiado olvidada; porque nunca es malo recapacitar, aunque parezca que sea por obligación en estas fechas; porque nunca está de más hacer regalos, aunque sea porque lo fija un calendario; porque nunca es malo intentar ser mejor persona, aunque parezca que lo practiquemos una vez al año y por obligación...

Por todo ello y porque me gusta creer en la Navidad, os deseo a todos que la disfrutéis igual o mejor. Que aprovechéis para estar con los vuestros, para compartir una manta con un té y galletas en el sofá, para bailar risas juntos, para contaros secretos al oído y preparar con muchas manos un rico pastel para el postre de la cena.

Muchísimas gracias a todos por seguir asomando por aquí: a los habituales, a los incondicionales, a los que pasan sólo una vez y dejan un bonito comentario, a los que sólo miran, a los que siempre escriben. A cualquiera a los que alguna vez haya arrancado una ligera sonrisa con las cositas que muestro por aquí. A todos os deseo:

¡FELIZ NAVIDAD!


martes, 21 de diciembre de 2010

Black is black...!

Pues eso: toca negro.

¡¡Uiss., qué cosas...!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

No sólo de infantil vive el hombre

Os muestro uno de los encargos en los que estoy trabajando desde hace unos meses.
Se trata de ilustrar unas viñetas para hacer más amena y desenfadada una colección de guías que publica la Plataforma 2015 y Más en colaboración con la AEDIC titulada "7 claves para el 2015".

La colección, en la que también nos hemos encargado del diseño de las cubiertas, trata de ofrecer argumentos para el cumplimiento, en el año 2015, de los objetivos contra la Pobreza y para el Desarrollo, que se impusieron las Organizaciones Internacionales, intentando comunicarlo de una manera sencilla y amena. La viñetas pretenden ayudar en la tarea, dotando además el asunto de humor crítico.
El pasado mes de octubre tuvo lugar la presentación del primer libro de la colección.
Durante estos meses, seguimos preparando el resto, un total de 7 libros, uno por cada objetivo a cumplir.

Aquí os pongo algunos ejemplos de las viñetas que hago con guión de Pedro Martinez Osés.