domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo álbum ilustrado

¡Me acaba de llegar un paquete muy deseado desde hace meses! Ya está impreso el álbum ilustrado que publica la editorial Molino. Me acaban de enviar mis muestras.

Estoy muy contenta y satisfecha, creo que ha quedado muy bien y han hecho un trabajo muy bueno tanto con el texto como con el diseño y la encuadernación, todo muy cuidado.
En unos días estará a la venta en las librerías y grandes superficies, ya os lo avisaré por si queréis verlo o comprarlo ;)

Ojalá a los peques les guste y sea un buen regalito para pedirse a los reyes Magos estas Navidades :D
Espero que os guste también a vosotros. Ya me dirés :)

martes, 21 de octubre de 2008

El país de lo ricuri

Definitivamente, ¡Japón es mi país!
Me ha calado muchísimo y he quedado prendada de él. Disculpad tanto tiempo sin actualizar pero... he estado de viaje al país de la ricurez.
Tendría mil cosas que contar pero lo que más me viene a cuento para exponer en el blog es que, efectivamente, en Japón son expertos en ricureces. Parece que está pensado para que yo me vaya allí :D
Abunda el color rosa y los muñequitos y dibujitos monos, o "kawaii" como dirían ellos, cute como dirían los ingleses, o ricuri como digo yo :)

Así que, no he podido sino hacer un pequeño reportaje fotográfico de la cantidad de dibujines y diseños ricuris que me he ido encontrando a cada paso y del que muestro aquí un pequeño resumen.

Podéis ver cosas como un logo de una clínica dental, una mascota de una empresa de autobuses, otra de una empresa de mensajería, de un restaurante, de una floristería, un cartel de mapa de trenes, uno de un banco, de recoger la caca de los perros, de "cuidado no pillarse las manos con las puertas del metro", de policías, de no pasar en unas obras, mascotas de bebidas, un peluche de una berenjena (del que me arrepiento cada día por no haber comprado), versiones ricuris del Maneki neko, un buzón de correos, etc... así que, como véis, no son logos, mascotas, carteles ni símbolitos necesariamente para un público infantil en absoluto. Es que allí, ¡son así!

Así que, ¡adelante y disfrutad de un cachito del país de la estética ricuri!