jueves, 25 de septiembre de 2008

Ludo

Hace ya unos diéz días que Ludo abrió los ojos. Está empezando a superar la dura tarea de aprender a andar y a correr ¡es muy difícil! Pero el mundo que acaba de descubrir también le ha traído otras tareas mucho más divertidas como... ¡jugar!
Y por supuesto despúes, hay que volver a dormir.

:D

martes, 23 de septiembre de 2008

Utilizando mis ilustraciones

Imagino que os sonará esta ilustración:

© Marta Chicote 2005

La realizé allá por el 2005 y es una de las primeras ilustraciones que subí al blog cuando lo creé. Es una ilustración a la que tengo mucho cariño a pesar de ser antigua porque me ha abierto muchas puertas y editoriales y otros clientes se han puesto en contacto conmigo gracias a esta ilustración.
Pero se ve que gusta tanto, y como está colgada en internet, que algunas personas se la descargan y hacen un uso absolutamente libre de ella a pesar de tener adjunto el © Copy Right con mi nobre y fecha, copyright que no tienen ningún problema en quitar para usarla.
Gracias a una compañera bloguera me he enterado de algunos de estos usos de mis ilustraciones, algunos de ellos en otros blogs incluso de cabecera.

A pesar de que la Ley de Propiedad Intelectual nos ampara y protege, siempre es bueno que entre nosotros nos comuniquemos estos usos ilegales e indebidos. Imagino que mucha gente de la que hace uso de nuestras ilustraciones, lo hará sin conocimiento de causa y sin mala intención. Pero no por ello deja de ser ilegal y se debe saber que tales usos, sobre todo cuando uno se dedica a la ilustración de una manera profesional, nos perjudican enormemente. Quizás, que alguien se descargue una imagen para uso particular puede parecer que no daña a nadie, pero no podemos controlar su uso y el hecho de que alguien se autopromocione con la imagen de otra persona, sí que nos perjudica directamente.

Animo a que entre todos luchemos o al menos nos informemos unos a otros de este tipo de usos y a difundir que, aunque tengamos subidas nuestras imágenes y creaciones a internet, no por ello cualquiera las puede utilizar, copiar o bajárselas sin más.

Gracias a todos de antemano por vuestra comprensión.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cositas

Unas muestritas de un pequeño encargo que he estado haciendo estos últimos días...

© Marta Chicote 2008

Se trata de diferentes versiones para unos recordatorios de comunión para los niños :)

martes, 9 de septiembre de 2008

¡Estuvimos allí!


¡Pues sí, estuvimos!
¡Allá que nos fuimos Mundogominola, Macus Romero y una servidora el domingo pasado!
Una experiencia inolvidable y de lo más enriquecedora, sobre todo, por haber tenido el lujo y la inmensa suerte de conocer en persona a Misspink que ha resultado ser una de las personas más dulces y buenas que jamás he conocido. Es realmente admirable. Esta expo debería haberse llamado "Artista (en singular) con corazón" porque ella sí que tiene el corazón más grande del mundo.

En cuanto a la exposición, decir que me he maravillado de la calidad y creatividad de los trabajos y obras que allí había. Ha sido una experiencia única, de la que he aprendido mucho y con la que me he deleitado admirando el derroche de creatividad que se veía y respiraba y donde he tenido la oportunidad de conocer a artistas que no conocía.

Y por supuesto, algo tenía que llevarme. La verdad es que me costó horrores decidirme ¡Había tantas cosas que me habría traído...! Así que, al final, cayó un precioso conejito rosa (cómo no, jijiji) de El duende de los hilos y un coletero de mi admirada Belula a quién también tuve el honor de conocer allí!!

Si podéis daros el placer de tomaros uno o varios días, os recomiendo una excursión a Salamanca a pasaros por allí. ¡Merece la pena en todos los sentidos!

¡Mil gracias por todo y enhorabuena, Paula!