viernes, 23 de febrero de 2007

Pinku

Por lo visto está muy de moda hacer figuritas con pasta de modelar y mostrarlas en el blog. No lo sabía pero mira, como las hago, pues me uno a la moda y empiezo presentando a Pinku. Es muy pequeñín, bebe biberón aunque ya tiene un añito. Es un regalín "artesanal" que le hice a mi chico por su cumple :D





lunes, 19 de febrero de 2007

¡Etiquetada!

©Marta Chicote 2007


Ooops! he sido etiquetada por [Pájaro en mano].

Y esto consiste en que tengo que contar 6 cosas raras o manías acerca de mi en mi blog así como establecer claramente esta norma... y etiquetar a otras 6 personas para que hagan lo mismo en sus blogs y cuenten 6 cosas raras acerca de ellos. Para ello hay que dejarles un comentario a cada uno en su blog para avisarles de que están etiquetados y decirles que visiten tu blog para más información.

Así que, ... sea:

1. Soy demasiado ordenada: para hacer cualquier cosa, he de seguir un determinado orden estricto. Si no, me pongo muy nerviosa.

2. No soporto pelar mandarinas. He de pedir a alguien que me las pele para comérmelas. Si estoy sola y nadie me las puede pelar, no puedo comerlas.

3. Para mi, la temperatura ideal es de 36 º C. Cualquier temperatura inferior a 25º ya me parece congelante y lo paso fatal de frío.

4. Tengo que pintarme la raya de los ojos y echarme rimmel aunque sea para estar en casa sola y nadie ma vaya a ver.

5. Estornudo de una manera muy estridente... no sé cómo describirlo, para eso habría que oírme... pero debe ser algo verdaderamente raro porque la gente se asusta y si nunca lo han oído dicen ¿qué ha sido eso???? ¿qué ha pasado??

6. Detesto que el pescado tenga espinas. Si me meto un trozo de pescado en la boca y detecto una mínima espinita, no puedo tantear para encontrarla y sacarla discretamente... tengo que echar fuera toooooda la bola. Sí, sé que queda muy mal, por eso nunca pido pescado en los restaurantes...

Y yo etiqueto a:

- Meicas.
- Daniel Montero.
- Luis.
- Desirée Delgado.
- Erredé.
- Juanje.

viernes, 16 de febrero de 2007

¡Un envío!...

Esta mañana había un paquete para mi: ¡ya están los últimos libritos que ilustré! :D

Se titulan "El ogro Malogro" para niños a partir de 8 años. El texto es de Magdalena Vela. ¡Me ha hecho mucha ilusión verlos ya por fin! A ver si os gustan, aquí os los enseño.

© Marta Chicote 2007

jueves, 15 de febrero de 2007

Ricuri...

Bueno, queda inaugurada la sección "ricuri" de este blog. ¿que qué es "ricuri"?... bueno, me atrevo a decir que es un término de cosecha propia que empezamos a utilizar una amiga y yo hace muchos años (Hola Nieves! ;D) para definir todas aquellas cositas que son especialmente monas, preciosas. Así, podemos decir que ricuri es sinónimo de rico (de aqui viene directamente la palabra :D rico-ricuri), mono, cuco, precioso, achuchable, dulce, tierno o en inglés algo así como "cute"... pero, encima, en diminutivo! ¡qué ricuri! qué ricurez!
Así que, una vez descrita la definición, paso a mostrar cositas ricuris! Y no hay mejor explicación que un buen ejemplo así que, esta página es la mejor muestra de ricureces porque, por supuesto, los animalillos son unas de las cosas más ricuris que existen! Seré muy cursi pero... ¡¡me pirran las ricureces!!



Y para continuar, algunos animalillos de creación propia :) A ver si os gustan. Son para un libro de texto para los nenes ¿son ricuris? :) ...

© Marta Chicote 2006

martes, 13 de febrero de 2007

Recomendación del día

Hoy recomiendo visitar la página web de Sam Weber... realmente abrumador...!

viernes, 9 de febrero de 2007

¡A estudiar!

Este curso, los pequeñuelos de 3, 4 y 5 años ya estarán en el cole usando los libritos de texto que diseñé e ilustré... :) me he dado cuenta de que no os lo había enseñado todavía, así que, aquí van un par de páginas. Son dibus sencillitos pero es que... son muy pequeños aún :D

© Marta Chicote 2006


© Marta Chicote 2006